Voto de Jarrison Four:
Western. Aventuras. Drama En una residencia de ancianos, un historiador conoce a Jack, un anciano centenario, un verdadero indio, que dice ser el único superviviente blanco de "la última batalla de Custer". A través de un largo flash-back, la historia nos lleva a los pasajes más importantes de la vida de este pistolero, que se crió con una tribu de nativos americanos tras morir sus padres en el asalto a su caravana. Jack narrará los conflictos que le han surgido ... [+]
28 de abril de 2021
Tragicomedia muy de su época que, al menos en mi opinión, no puede verse con ojos de 2021, sino con los de la década en que fue filmada. La parte cómica no me arranca la sonrisa por no ser gags mínimamente elaborados y además pender únicamente de la capacidad mímica de un jovencito Hoffmann, que recuerda al Woody Allen de Bananas, pero con mucha menos gracia.
La parte trágica está tratada con indudable crudeza y no parece encajar en el devenir ni en el marco global de la película.
En mi opinión no merece el lugar que tradicionalmente se le asigna en la historia del séptimo arte.
Jarrison Four