Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Joan Ramirez:
3
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del ... [+]
6 de octubre de 2011
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy el primero en apreciar que realmente cuesta vincular esta película al clásico de 1968, iniciador de esta saga tan dispar. Intento ver en esta obra alguna preocupación de orden social comparable al temor a la guerra nuclear que se desprendía de la primera, pero soy incapaz. Como mucho, se podría considerar el tema del Alzheimer, pero me parece más una idea peregrina para poder desarrollar el guión que el gran nexo de complicidad con un público alarmado por su futuro.

De hecho, y aún siendo un producto descaradamente comercial, esta película rebaja en exceso la mínima exigencia que se le supone al espectador adulto o adolescente. Las soluciones que plantea el guión –como el contagio universal- están más que manidas. Algunos diálogos, desde mi humilde punto de vista, son realmente para besugos. No me quito de la cabeza al padre del protagonista, totalmente recuperado de sus males, tocando el piano como si Bach se hubiera tomado un frasco de anfetaminas, diciendo: “entonces… ¡no estoy enfermo!”.

Por otra parte, el guión, que cede todo el protagonismo a las criaturas de pelo digital, no permite ninguna interpretación lucida ni va más allá de dibujar unos personajes muy planos y poco sorprendentes.

Felicito, envido y admiro a todos los que se lo saben pasar bien en la mera observancia de los avanzados efectos tecnológicos que festonean el cine de alto presupuesto en Hollywood. Servidor, en gran medida, gracias a todos los amigos de Filmaffinity que me estáis enseñando a ver cine, se está volviendo mucho más exigente.

El peaje que pago es que la película me trasladó a La Platea de lo Simios. Así me sentí.
Joan Ramirez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow