España España · Euskal Heria
Voto de Baronluigi:
Acción. Ciencia ficción. Aventuras Los Power Rangers viajan a distancia del mundo para salvar a su líder, Zordon. De repente, los chicos pierden sus poderes. Los Power deben obtener una nueva y poderosa fuerza, para lo cual contarán con la ayuda de la bella guerrera Dulcea, que les enseñará el antiguo arte del Ninjetti. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2011
A principios de los 90, La compañía Saban vio que en Japón triunfaba un género llamado sentai. Y se lo trajo para las américas.

Contrataron a actores desconocidos pero dichos en lo que a acrobacias se refiere. Aprovecharon también el metraje de la serie japonesa original para ahorrarse costes de combates.

Y la cosa se les escapó de las manos. Pensaban que no tendrían mucho éxito pero se equivocaron. Fue todo lo contrario.

Pues yo pienso ser sincero. Yo fui también uno de esos millones de niños que se quedo flipado con la serie, que en lo que a calidad se refiere, como antes he citado, era lamentable y cutre.
Pero como porque aquel entonces era un crio, no me fijaba en esas cosas.

La serie me la he vuelto a agenciar (gracias tusseries) y viéndola hoy en día ves que es absurda y con diálogos de besugo, pero quizás sea ese aire de nostalgia lo que me haga ver la serie todavía como aceptable. Al igual que la película.

Porque sí. La película fue un subproducto comercial creado para aprovechar el tirón de la serie. No es ninguna obra maestra ni nunca pretendió serlo. Pero sinceramente, por mucho que estuviera orientado a niños y que por ende no se esmeraran mucho dado que ya sabían que tendrían un público fijo, les salió mas interesante que la serie incluso.

Sabe mantener el ritmo durante la hora y media que dura, además de que el villano de turno es el más interesante que he visto durante toda la serie. Los actores son aceptables y a mi personalmente (volviéndolo a ver de nuevo con 24 años, 16 años después de verlo en el cine) no se me ha hecho aburrida.

Y bueno, así son las cosas. Por cierto, la serie sería toda la mierda que quiera la gente, pero tengo que mostrar todos mis respetos a los actores, porque las coreografías y movimientos que hacían no los puedo hacer yo ni por asomo, y con eso ya se han ganado mi respeto.

Actualmente casi todos los que participaron en esta película y en la serie rozan los 40 (algunos ya han superado esa cifra xD) y quitando algunos al que el tiempo les ha jugado una mala pasada, la mayoría está igual de joven que hará 18 años. Incluidos Skull y Bulk. Hay que mencionar también que la power ranger amarilla falleció en un accidente de tráfico, hara 10 años exactamente (3 de septiembre del 2001)

Mención especial para Amy Jo Johnson, que es practicamente la única que se ha labrado un futuro en la televisión, la música y el cine de todo el elenco de la serie. En la serie no tanto pero en las películas (en ambas, hasta en la turbo, que menuda mierda que era) ¡AY OMA QUE RICA que estaba! Y todavia lo sigue estando ( ved flashpoint para comprobarlo xD). Eso sí, según tengo entendido está hasta los ovarios de los power rangers y no quiere saber más del tema, por no decir que se averguenza de la serie que le dió la fama (no la culpo). Por ello se ha querido labrar un futuro para no ser recordada como "la power ranger rosa" durante toda la eternidad xD
Baronluigi