Voto de BlindSeeingEye:
Thriller. Drama. Comedia Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo ... [+]
26 de febrero de 2021
Que la protagonista no sea la típica heroína o la víctima "buena" no es algo particularmente nuevo (incontables ejemplos). Que el protagonista no sea particularmente simpático, tampoco (Dr. House, uno de tantos). Pero siempre es necesario en esos casos asegurarse que haya algo de ellos que nos atraiga y seduzca, por más "negativos" que sean.

En mi opinión, los creadores de la película fallaron de estrépito con esto. Es así que sólo podemos aborrecer a nuestra protagonista por la actividad criminal que lleva a cabo, que nos muestran demasiado en detalle como para pasar por alto, y no se le otorga ninguna cualidad positiva o atractiva, a pesar de que se usen los típicos trucos cinematográficos de edición para hacer de sus escenas criminales algo "cool" y de que Rosamund Pike sea otra vez brillante en un rol similar al que tuvo en "Gone Girl".

Es así que terminamos con una "anti héroe" repulsiva, enfrentada a unos villanos igual de repulsivos, y nada de lo que pase como resultado que nos importe. Y más allá de la trama sólo nos quedan chistes de humor negro bastante tontos e ineficaces, y algunos buenos mensajes sociales que difícilmente hagan mella y sean tomados en serio en semejante película, pareciendo más bien ideas sueltas agregadas para simular profundidad en algo que no lo tiene.
BlindSeeingEye