España España · valencia
Voto de sasa:
Drama. Intriga En contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus (Nicole Kidman), una mujer tímida, se enamora de Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que la ayudará a convertirse en una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo XX. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2007
Por alguna extraña razón los distribuidores de esta película han preferido darle un título vulgar a una película singular.Cambian un título exacto por algo más comercial, pero menos sugerente.
Al principio y a lo largo de todo el metraje, algo hay que no te permite adentrarte en el personaje....quiza la frialdad de la educación y las formas de la época que retratan hace que casi aborrezcas a la protagonista, a su entorno.
Pero luego aparece el "hombre-salvaje" para abrirle y abrirnos lo ojos sobre la belleza de lo que nos rodea, de la singularidad oculta en cada uno, seas una ama de casa frustrada, un persona de éxito o un outsider de la sociedad, un excéntrico bajo una apariencia poco convencional.
!Quien no ha deseado, cuando nos vamos haciendo mayores,cambir su vida, sentirse especial salir de lo que el destino nos tenía reservado paar nuestra vida!.
Lionel, encarnado con una sinceridad y un magnetismo por Robert Downey JR, es un personaje de los que dan vuelcos a las carreras a mi gusto; es un actor delicioso, ójala haya vuelto de los infiernos para quedarse.
La Kidman está bien, pero sus mohines y sus gestos los he visto ya en otros films, aún así, te atrapa por la veracidad que te trasmite en su cambio vital.
Se necesitan varios días para asimilarla pero la recomendaría, aunque sólo sea por abrir la mente a otras vidas,para reflexionar sobre la sociedad actual, sobre sus canones de belleza, sobre el concepto de normalidad.
sasa