España España · Barcelona
Voto de Ishaka:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 80 episodios. En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta ... [+]
9 de agosto de 2013
Voy a hacer dos críticas, la primera, sin haber leído los libros de la encantadora Charlaine Harris. La segunda, tras la lectura de 12 de los 13 libros de la saga de Charlaine.

1) La primera temporada me pareció un truño bastante grande. Muy ñoño, Bill muy pesado, Sookie muy tonta... Es decir, que los personajes principales caca de la vaca. Pero los personajes secundarios salvaban muchísimo la trama (Laffayette, Tara, Eric, Pam... incluso Andy Bellefleur). Me parecía todo muy estúpido y como que ya se sabía como iba a terminar la historia, que todo rodea el amor entre dos personajes, que pese a que son pareja, no tienen nada de química en pantalla... increíble. Pero entonces no podía dejar de mirarla, sinceramente, por la ordinariez y el sexo explícito, la sangre, y toda la atmósfera negativa que rodea a todos los personajes. Eso me vició (por que en realidad nos va el morbo), y por suerte eso va in crescendo en las siguientes temporadas. Dejaba hasta los títulos iniciales, tanto por el temazo como por las imágenes. Hasta que la cagan, todo se va al garete.
La espectadora no lectora os la recomienda porque hay escenas que molan mucho , pero la podéis dejar de ver a partir de la quinta temporada y ahorraros desilusiones, momentos de histerismo e indignación. El tiempo pone las cosas en su lugar y puede que la séptima temporada se llame Bon Temps de Vivir.

Crítica 2 en spoiler. (os lo podéis ahorrar porque me apetecía cagarme un poco en Charlaine Harris y he aprovechado la situación)
Ishaka