España España · Sevilla
Voto de Pastafari:
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2024
Tras una primera media hora sobresaliente, en la que nos cuentan cómo hemos llegado a la situación actual y "se hace click", parecería que la hora y poco restante irá a menos; pero nada más lejos de la realidad, a partir de ese punto se nos presenta a los personajes que llevarán el peso del resto de la película (con sus correspondientes pasados y motivaciones) y su compleja evolución que irá in crescendo de forma pareja con la oscuridad del ambiente de la clase para culminar con un final redondo.

No hace falta una gran cantidad de medios para conseguir una gran película, y esta es un gran ejemplo de ellos, iluminación escasa (contribuyendo al ambiente oscuro que se genera durante toda la película), pocos personajes (y menos aún relevantes) pero desarrollados de forma sobresaliente, ubicaciones racionadas (se desarrolla en apenas 5 sitios diferentes), música a cuentagotas (contribuyendo de nuevo al ambiente oscuro)
Pastafari