España España · Marbella
Voto de Hengge:
11 de junio de 2013
Desgarradora, explícita, implícita.
Una magnífica caracterización de los personajes nos adentra de lleno con una gran banda sonora (grandes Dylan, Hendrix...) en esta turbulenta época de la historia reciente. En una muestra del director de consecuencia con el argumento (cosa poco elaborada en otras películas de superheroes) encontramos un excelso ejercicio de crítica política y de Maquiavelismo. ¿El fin justifica los medios? ¿Damos el poder, o lo cogen los preparados? ¿Es mejor vivir en la ignorancia pacífica que en la truculenta y desgarradora verdad de la naturaleza intrínseca del ser humano? ¿Hay gente realmente preparada para ser superior a otros?.
Guiños psicológicos y literalidad.
Poco más puede pedírsele a una película en la que no esperaba en absoluto pedirle más que algunas horas de no-pensar y en la que he encontrado una más que notable contraposición a las deleznables películas taquilleras de Holliwood.
"Chapeau"
Hengge