Voto de Saramartiinezzz:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2020). 8 episodios. Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la ... [+]
6 de junio de 2022
El desorden que dejas' transcurre en un instituto, no consideraría justo hablar de ella como una especie de 'Élite' para adultos. Los parecidos están ahí en temas más generales como el hecho de tener que investigar una muerte es otro tipo thriller
'El desorden que dejas' ira desentrañando poco a poco el misterio y la conexión del espectador con esa profesora muerta en lo que parece un suicidio.
La historia de Raquel y Viruca parece condenada a seguir un camino muy similar y probablemente a llegar al mismo punto. La relación de ambas con sus parejas no pasa precisamente por su mejor momento y las dos reciben un peculiar chantaje.
Más allá de eso es verdad que la serie se beneficia mucho de estar ambientada en Galicia, ya que da un aura diferente a 'El desorden que dejas', tanto por la belleza de los parajes naturales como para ir acrecentando la sensación de misterio y de que algo turbio está pasando en Novariz.
'El desorden que dejas' es una serie que se disfruta bastante, ya que te engancha con rapidez y luego va desvelando poco a poco y con habilidad todas las sorpresas que encierra en su interior.
Aunque es una serie que me agustado mucho yo antes me había leído el libro por lo cual puedo decantarme por el libro y a cualquier persona que no haya visto todavía la serie le recomendaría leerse primero la novela y ya luego ver la serie.
Saramartiinezzz