España España · Sevilla
Voto de Yunan:
12 de marzo de 2018
Sci-fi de la 'güena', seria -y en serio-; con un guión sin taras en sus costuras, cortesía de Alex Garland: la misma mente pensante de "Ex Machina", aunque en este caso, los derroteros casan más con "Sunshine" (también guión de Garland, este individuo ya ha demostrado que es un valor al alza de la ciencia ficción).

Un reparto coral 100% femenino (Portman portentosa; Leigh genial, lo esperable; Thompson una sorpresa; y Novotny, mi revelación personal) y un apartado visual que ya voy a estar metiendo en mi terna para los Oscars del año que viene (efectos especiales y diseño de producción, ahí quedan mis vaticinios). En serio, la realización y el tratamiento de los créditos finales es una MARAVILLA.

Una narrativa pausada, muy tranquila, pero si uno decide entrar en su juego, no llega a cargar al espectador. Es todo lo contrario a lo que le ocurrió a un servidor con "Under the Skin" (J. Glazer, 2013).

Una pena que no vaya a proyectarse en las grandes salas a nivel global, con un par de semanas cubriría los gastos de producción y hasta obtendría beneficios. En fin, era el estreno que el Cine merecía, pero que Netflix necesitaba.
Yunan