Haz click aquí para copiar la URL
España España · arrecife
Voto de rmarting:
8
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2014
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchos directores discuten la capacidad del cuerpo humano para el sexo y la violencia, pero David Cronenberg lo ha diseccionado, a menudo de manera literal con la creación de armas de hueso y tejidos humanos. Tales momentos anatómicos son impredecibles en la carrera del director, no sólo en una parte de la filmografia agresiva de Cronenberg, puesto que incluso en los títulos más recientes y menos fantásticos podremos observar que rara vez separa el sexo de la violencia.

Videodrome se centra en varios temas a la vez, en la superficie se muestra como un cuento moral que implica a un productor de televisión por cable de mala calidad que pretende acercar algo oscuro y sexual a su canal de bajo presupuesto, pero también es una historia de cine negro, de ritmo rápido y refrescante sobre un anti-héroe arrogante, que tropieza en algo que perturba gravemente la mente. Pero si nos introducimos más en la pelicula observaremos que Videodrome es una reflexión de múltiples facetas sobre todas las cosas que teme Cronenberg, la saturación de los medios de comunicación, la pérdida de la individualidad, ciego conformismo, angustia genética, enfermedad general y el malestar que genera en un sector la sexualidad no tradicional. Temas que rara vez que rara vez podíamos encontrar en el cine convencional de la época, pero que rara vez se separan de los proyectos de Cronenberg, quien los muestras con su carismático toque indie y

James Woods ofrece un rendimiento magnético, ofreciendo un nerviosismo y un sentido de la autoridad sin aparente esfuerzo. Su personaje "Max Renn" no es el de un buen tipo, aunque algunas veces se muestra puro y simple, dejando la mezquindad de lado. Woods en todo momento sabe mantener el tipo, tanto en el mundo real como en el mundo irreal generado por su adicción. El reparto es excepcionalmente fuerte, sobre todo Les Carlson como la compañera malévola y Peter Dvorsky el técnico obsesionado y amigo de Max. Ademas del reparto también es merecedora de mención la realización de la pelicula, realizada con un estilo de movimiento rápido, en la cual se mezcla la narración convencional y con diversas rarezas alucinógena sin exceso de estupidez, logrando una sensación oscura, extraña y corrosiva.

"'Videodrome' tiene una filosofía, y eso es lo que lo hace peligroso" es una de las frases de la pelicula, que modificare para decir que no la hace peligrosa, pero si muy adictiva como lo es todo el mundo generado por Cronenberg, uno de los cineastas con mayor capacidad de sorprender en el cine actual.
rmarting
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow