Micronesia Micronesia · Mieres - Asturies
Voto de Saguzar:
Aventuras. Drama Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del ... [+]
7 de enero de 2011
Hacía bastante tiempo que no veía yo una película de estas.
Si hombre, ya sabes, pelis de yanquis buenos y comunistas malos.
Ya me sorprendió cuando vi la última del Indiana Jones, pero está ya directamente parece salida de los años dorados del Macarthismo.
Resumiendo: Los rojos son muy malos y destruyen familias y meten a los buenos en un gulag y los buenos son buenos y nobles y no roban ni matan aunque su vida depende de ello, y hay un americano que es muy bueno y al principio va por libre pero luego es el alma del equipo porque solo en equipo venceremos a las hordas rojas y así se levanto nuestra gran nación. God bless the USA.
El caso es que ya con el trailer me imaginaba que iba a ser pura propaganda antisoviética (A ver cuando hay huevos a hacer una película igual pero en Guantánamo), pero por lo menos propaganda entretenida.
Craso error, dos horas y pico viendo a gente vagar, caer como moscas y hablar de lo malos que son los rojos.
En definitiva: Es algo así como El Retorno del Rey, pero sin las partes de acción (porque ni en la fuga del gulag tienen de eso) y ambientada en plena URSS de Stalin. Un coñazo, vaya.
Eso sí, la fotografía de 10, las vistas de siberia fue lo único que me impidió coger la entrada del cine y metérsela al Peter Weir por salva sea la parte.
Saguzar