Voto de Robe Román Ortiz:
Comedia. Fantástico Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear una planta de electricidad que, según él, es la causa de sus dolores de cabeza. El problema es que el intento de sabotaje causa daños en su cerebro, que, al quedar magnetizado, causa la destrucción de todas las películas de la tienda de un amigo suyo (Mos Def). (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2008
Decir que "Rebobine, por favor", la película empieza en plan comedia y termina en tragicomedia, algo que hace que salgas de la sala con un sabor agridulce; sales pensando "que pena que acabe así" pero te acuerdas de muchos momentos graciosos... (es más, en los créditos finales, se ven algunas "suecadas" que han grabado).

La pareja protagonista me parece perfecta y hecha a medida para este largometraje pues no me imagino a otros protagonista. Y que algunos actores que salen en el film (Danny Glover, Sigourney Weaver) es como un "guiño" al cine de los 80.

Yo creo que Gondry hace una crítica a las películas de ahora y haciendonos ver que el cine de antes es bastante bueno, un nivel superior al actual (creo que casi todo el mundo ha visto las pelis que han "suecado" los protagonistas).

Para ir terminando, me parece la mejor peli indie del momento y que no quieres que acabe las "suecadas"...

LO MEJOR: Los actores. Las películas que vuelven a hacer.
LO PEOR: Quieres que nunca terminey que haya una segunda parte.
Robe Román Ortiz