Voto de hoteldusk:
Acción. Thriller La primera misión del agente británico James Bond (Daniel Craig) como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd (Eva Green), la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida ... [+]
24 de marzo de 2020
Lo primero, mucho ánimo para todos nosotros, los ciudadanos españoles, que estamos viviendo una dura situación debido al COVID-19. Como bien sabéis, debemos estar confinados en casa, para no poner en riesgo nuestras vidas, ni la de los demás.

Debido a ello, estoy visionando nuevamente las aventuras de James Bond. Estaba ya listo para el estreno en abril de la última película protagonizada por Daniel Craig. Y, debido a la pandemia, se ha ido al traste, hasta noviembre.

Así que, empezamos con Casino Royale que desde mi punto de vista, es una gran película. Después de ver las dos últimas de Pierce Brosnan, el bueno de Craig llega para dar un puñetazo en la mesa. Y lo hace a pesar de su hieratismo y su, como dicen por aquí, su poco carisma.
Pero es que no le hace falta, porque él solito llena la pantalla sin tener que decir "esta boca es mía". Es un Bond más físico que el de Brosnan (las comparaciones son odiosas) y por ello, más humano, más real, más de carne y hueso.

Y eso, la película lo agradece, y mucho.
Si a eso le sumamos una excelente canción de créditos, un ágil empleo de la cámara y una tensión durante la partida, digna de las grandes películas de Las Vegas, tenemos un cóctel difícilmente superable para lo que se le pide a una película de este tipo. Y Mad Mikkelsen haciendo de malo de película, nunca mejor dicho.

Añadamos a la maravillosa Eva Green.... ¿qué hombre no abandonaría su atormentada vida para vivir un amor junto a ella? a la que no le hace falta ser un prototipo de chica Bond, porque ya sólo su mirada es capaz de derretir a las piedras.

Escenarios exóticos, coches bellísimos, y una percha la de este actor que hace que cualquier cosa que se ponga, le quede bien y con elegancia. ¿Envidia? Pues sí, cochina.

Para mi, junto con Connery, el mejor acierto para el papel del doble cero. Una pena que este año nos entregue su última película. Y una pena porque, desde el 2006, al 2020, año en el que se estrena "Sin tiempo para morir" han pasado catorce años y sólo contabilizamos cinco películas.

Casino Royale, de las mejores. Veremos si se es capaz de cerrar el ciclo con un buen sabor de boca.
hoteldusk