Voto de Maximo Decimo Meridio:
13 de junio de 2021
Me ha encantado esta nueva tendencia cinematográfica de re-inventar personajes "secundarios" de los "grandes" títulos de otros tiempos.
Al igual que con Joker, que es cualquier cosa menos una película de villanos del cómic, Cruella nos hace mover las neuronas. Nos obliga a repensar aquel personaje "histórico" de nuestra infancia, para desarrollar una historia inventada, pero posiblemente cierta, acerca de cómo fue su infancia y adolescencia, teniendo en cuenta sus antecedentes malvados ya de adulta.

Fantástica Emma Stone y casi irreconocible, ya sea en su estado laboral, con su peluca pelirroja, o en su estado natural, con su tétrico look bicolor.
Ella es guapa y lo sabe, por eso busca la complicidad del espectador con unos gestos que la hacen aparecer además, simpática.

Aquí la malvada no es ella sino la otra Emma, que también lo borda : ha construido un personaje a la medida.

Habría a mi parecer, dos cosas que chirrían un poco :
Una serían los amigos de Estella, exageradamente patosos en la intimidad, y exageradamente James Bond cuando trabajan . . .
La segunda sería la duración. Hubo un momento que sentí que la historia ya no daba para más.

En la sala seriamos unas 50 personas, siendo la mitad niños.
Creo que no es una peli para niños, aunque yo he ido con la mía de 14, pero diría que esa seria la edad límite.
Maximo Decimo Meridio