Voto de Maximo Decimo Meridio:
Drama Juan Marés (Imanol Arias), hombre de origen modesto, conoce en una exposición fotográfica a Norma (Ornella Muti), una joven de la clase alta catalana. A pesar de la enorme diferencia social que les separa Juan y Norma se casan, pero su matrimonio constituye un fracaso. Una vez separado de su mujer, Juan se ve reducido a la mendicidad y se dedica a tocar el acordeón en las esquinas de Barcelona. La esquizofrenia se va instalando poco a ... [+]
16 de septiembre de 2017
Acabo de ver "El Amante Bilingüe" por primera vez . . . casi quince años después de su estreno !
Es que el cine de este director no está dentro de mis favoritos, sin embargo este film tiene "un no se qué" que me dejó atrapado a los pocos minutos de empezar.
No es una gran película y se nota que tampoco pretende serlo, sin embargo el solo hecho de que Ornella Muti la co-protagonizara, despertó en mi aquel morbo adolescente sobre una pantera, medio humana, medio italiana que tantas veces durmío conmigo en mi habitación.
La actuación de Imanol Arias va in crescendo a medida que va decayendo su personaje a los fondos de ese WC tan pulcro que ocupa la pantalla varias veces. Sorprendentemente, cuando la ezquizofrenia estalla en su vida, la película se vuelve interesante y recupera la altura de crucero que había perdido.
Las escenas de sexo están interesantes, sobre todo porque no abundan y en muchas de ellas la Muti sencillamente "Brilla" . . .

Me ha gustado mucho. No se me ha hecho larga ni pesada.

Lo peor : algunos diálogos de insultos exagerados
Lo mejor : la espalda de Ornella Muti, que es interminablemente hermosa . . . tanto que la volvería a visionar, a la película y a ella . . .
Maximo Decimo Meridio