Voto de unicornio:
8.1
114,246
4 de junio de 2008
En mi opinión, película muy sobrevalorada a tenor de lo visto. El principio es prometedor pero a medida que transcurren los minutos la película se hace:

- Pesadísima.
- Incongruente.
- Incoherente.
- Monótona.
- Extremadamente inverosímil.
- Aburrida en muchos momentos.
- Etc...

Por qué? Porque la historia archi-fantástica que en esta ocasión se inventa Miyazaki a mí personalmente no me ha convencido, es más, me ha parecido una somera chorrada que no hay por donde cogerla. Situaciones muy absurdas, muy tontas, demasiado fantásticas, tan fantásticas que se le podrían ocurrir a cualquier niño de 5 años, no hace falta llamarse Hayao Miyazaki. Yo le habría quitado una hora de duración, porque se hace larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, y eso es malo, muy malo para una película.

En definitiva, una pelìcula con un argumento que parece sacado de la imaginación de 200 niños, cada uno con su historia diferente.

Prefiero a Isao Takahata.
unicornio