Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alberlord:
6
Ciencia ficción. Thriller. Acción Tras la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica), los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2009
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que me ha ocurrido lo contrario a lo que opina la mayoría de la crítica y el público: Me convence más la segunda mitad del film que el principio. El falso documental me resultó abrumador en cuanto a ritmo y exposición de hechos, no dejándome respiro para sentir interés por el trasfondo de la historia. La metáfora sobre la xenofobia es poco impactante: Me parece que la intolerancia es un tema suficientemente polémico en la vida real como para que haga falta explicarlo con marcianitos. Si el objeto es el contrario, dar fuerza a la propia historia de la película (servirse del tema para que sintamos más empatía por los aliens), me parece innncesario: ya se ha planteado mil veces en la historia del cine la rivalidad entre invasores (aliens) e invadidos (humanos), ya fuera con unos u otros en el rol de malos, y no hizo falta llevarlo a ese extremo para que funcionase; aquí, desde luego, no lo hace más por ese prentendido realismo documental.

Ahora bien, cuando la película se convierte en una trama de ciencia ficción y acción sin más pretensiones, se vuelve todo lo entretenida que requiere este tipo de películas; es decir, ni más ni menos de lo normal o de lo de siempre, pero entretenida al fin y al cabo. Y muy bien hecha, con unos efectos especiales muy buenos y poco abusivos. El argumento resulta angustioso, tenso, y la acción no entorpece su desarrollo; tampoco es una acción increíble o en plan famtasmada, sino que los hechos se van desarrollando a trompicones y sin salirle todo perfecto a los protagonistas, como es lógico en las circunstancias tan complicadas en las que se ven innmersos.
Alberlord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow