Voto de Alberlord:
18 de octubre de 2009
Una película muy bien rodada, muy notable en prácticamente todos los apartados técnicos, con buenos ingredientes en su historia, en general buenas interpretaciones (especialmente Rachel Weisz) y con algunas escenas loables (sobre todo la última). Tercio final de la película razonablemente bueno.

Una película con un montaje de escenas y un ritmo poco atractivos (sólo engancha lo justo para no perder el interés de la historia, pero por los pelos), un estilo demasiado artificial o superficial, una mezcla de ideas no demasiado bien conectadas y una importante sensación (por mi parte, claro) de falta de emoción en la mayor parte del metraje; no me transmite ese profundo mensaje esperado (simplemente lo entiendo, pero no me cambia el estado de ánimo). Primeros dos tercios de la película, aceptables con calzador, algo mediocres y por momentos tirando a aburridos.

Primera vez que una película de Amenábar no me deja con la boca abierta... si exceptuamos algún bostezo que otro. Pero en general es un trabajo interesante. Decepcionante, pero interesante. Lo mejor, las investigaciones astronómicas y la mencionada escena final. El resto (temática sobre religión y tolerancia), bien pero demasiado obvio y manido.
Alberlord