Ecuador Ecuador · Cuenca
Voto de Diegol:
12 de mayo de 2012
En mi opinión el título pudo trabajarse mejor ante la magnitud de calidad descubierta en el argumento. Como dice mi esposa: "Para mí una película buena es aquella que me deslumbra desde el principio" y en verdad lo logra.

Quién no ha pasado por los temores de un primer día de trabajo y cuanto más al encontarse en una penitenciaria con reos de alta peligrosidad, el aire se percibe denso y violento; pese a ello la pacifidad del protagonista nos permita intuir que todo está marchando bien. De repente en un intenso giro, ocurre un accidente que te permite despertar a la realidad, estás en un infierno! Lo más sencillo es quemarse en la hoguera, pero aquí está el detalle, decides formar parte del infierno que al final te consumirá.

Sin duda Celda 211 constituye un reencuentro con género maltratado durante mucho tiempo por el cine norteamericano al apegarse a la realidad humana. Sin ser grotesca como el encierro de Bound by Honor (Sangre por Sangre) merece ser vista sin popcorn porque la tensión se mantiene hasta el final !!!
Diegol