Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
5
Terror. Comedia Elvira, una presentadora de televisión de un programa de terror, viaja a Massachussets para recibir la herencia de su fallecida tía Morgana: una casa runinosa, un perro y un libro de recetas. Poco después, encuentra una misteriosa carta... (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elvira, la desposeída descendiente de una estirpe de poderosos brujos, que para su pesar viven en un pueblucho de hipócritas mojigatos que se enorgullecen de su llamada "moralidad", trabaja en la TV, pero es despedida, ya que el "toro" dueño de la cadena quiere "montar" esa noche, y así disfrutar de los encantos de Elvira, pero ella no está por la labor.

Su sueño es bailar y cantar en Las Vegas, y podría hacerlo, pero carece de los medios económicos, hasta que recibe la noticia de que su tía Morgana le dejó una casa en herencia.

Y es a golpe de pecho que Cassandra Peterson escribió este guion junto con dos colegas más, y en plena época punk se va al pueblo para tomar posesión, sin saber que un libro de hechizos será lo que le de el verdadero poder.
Al llegar allí toda la atmósfera histriónica que el personaje de Elvira irá conformando al chocar su liberalismo y su exudada sexualidad con las restricciones sociales y morales, subirá como un bizcocho, dando paso a situaciones tan cómicas como pelar al perro Algondoncito para que sea un auténtico macarra o buscar trabajo, mientras tus únicos amigos son los adolescentes del pueblo.

Y es que todos los hombres se mueren por los encantos de Elvira. Los lleva por bandera, con un deslumbrante vestido negro, y unos ojos grandes y pintados.
En la cúspide de su belleza Peterson nos regala un romance de verano, unos hechizos tan malos como macabros, un coche de última generación del que no paga ni la gasolina ni las averías, un show de cine de terror y destape, y un tío mago que será un coñazo.

Sexualizada absolutamente, es este personaje un icono de sex symbol y fatale woman, que no quiere, necesita ni puede ser discreta para conformar su persona y la provocación que va dejando, por encima del potaje de lombrices y de pasar por debajo de una escalera.

Es Elvira, la reina de las tinieblas una auténtica superviviente, que rodeada de carrozas, hace lo que puede dentro de su estilo provocativo, que pone cachondos incluso a los más viejos y venerables.

Dicen que es una película de serie B. Pero sin embargo retrata tan bien como "the dark knight", la sociedad hipócrita en la que nadamos, lo que hace cada uno pero que tapa, la oscuridad que hay dentro de las personas. Elvira saca esta parte a los del pueblo, por eso es un personaje carismático y aunque las bromas fáciles la hacen cansina, sus retaguardia se abre paso tras dejar la vanguardia cubierta.

Un icono para coleccionistas de los 80, indispensable.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow