Voto de churruflisquis:
Acción. Thriller Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal. Pero cuando una misteriosa mujer (Theron) seduce a Dom (Diesel) para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él. A partir de ese momento todos se enfrentarán a pruebas como nunca ... [+]
27 de abril de 2017
No huele a gasolina. No hay compadreo. El melodrama es nulo. La excusa para la trama es un insulto a la inteligencia. Todos se muestran gastados. Roman Pearce luce con menos gracia que nunca. Tej Parker más monótono. Los chascarrillos entre Luke Hobbs y Deckard Shaw suenan de relleno. Hasta Dominique Toretto parece una copia lobotomizada de sí mismo.

Tras dos buenas películas iniciales sobre un policía infiltrado en el mundo del tunning, la saga salta de nivel en la cuarta y quinta entregas en las que lo rocambolesco de los guiones queda solapado por la simpatía de los protagonistas, el desarrollo de los personajes y las escenas increíbles. En la sexta parte ya vemos un cambio de la serie hacia las películas de espías que sin embargo mantiene todos los anteriores alicientes. Es en la séptima película, con la sustitución de James Wan como director, en la que ya nos encontramos con un giro completo hacia el estilo Misión Imposible o 007 que coincide con una pérdida de frescura de los personajes. En esta octava entrega la incorporación de grandes estrellas parece un recurso fácil y de las anteriores virtudes sólo queda la espectacularidad de las escenas de acción.

Tras la quinta parte me preguntaba hasta cuando podrían seguir superándose o mantener el nivel. No estoy seguro, pero sin un buen guión y un director con originalidad la saga podría estar muerta.
churruflisquis