España España · O Porriño
Voto de Sotelino:
Drama. Comedia. Romance Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2012
Los elevados fundamentos de la vida salen a relucir en esta ejemplarizante película de Stanley Kramer, sazonados con las bellas disposiciones dramáticas de sus protagonistas. ¡Qué decir de esa portentosa pareja que formaban Hepburn-Tracy que no sepáis o que no se haya dicho ya!
El monólogo final de Tracy mirando a Kate y la fúlgida mirada entre lágrimas a su vez de aquella a Spencer, me valdría de excusa para llenar de sublimes epítetos toda esta crítica. Pero, no puedo olvidar a Poitier y su cuidada interpretación, cada guiño, cada movimiento son chispas que refulgen en la pantalla. De igual modo, podría extender mis elogios a todo el elenco de actores que entran y salen en cada acto de este bello teatro fílmico.
El fantástico tratamiento del film y su puesta en escena dicen mucho de este director siempre comprometido con la filantropía, hablan de una eficaz producción y expresan un resultado cinematográfico estelar.
Imposible que no se os resbale una lágrima al final del metraje.
¡INOLVIDABLE!
Sotelino