Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Patapalo:
6
Thriller El escritor Eddie Morra (Bradley Cooper) sufre una grave crisis de creatividad. Un día prueba una nueva droga que le permite sacar el máximo partido a sus facultades mentales. De este modo, consigue triunfar en Nueva York. Un poderoso magnate de Wall Street (Robert De Niro) siente una irreprimible curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
Película que trata de un tema ya bastante trillado (las drogas), aunque con un punto de vista bastante novedoso y original, que toma la forma de una pastillita transparente que te hace aprovechar todo el potencial de tu cerebro.
Tomando este argumento como base, el director va desarrollando las distintas fases por las que va pasando un drogadicto: el subidón inicial y la sensación de superioridad, los problemas que van apareciendo cuando empiezas a depender cada vez más de ella, una posterior fase de estabilización y, finalmente, el desenganche.
Sin embargo, al sr. Burguer se le debió pasar por alto la oportunidad que se le presentaba, ya que de un "podría haber sido" no queda más que un trasfondo casi invisible, al centrarse más en transmitir los subidones del prota, enseñar su cara bonita y los trajes que se gastan los brokers; embrollando además la historia con la aparición de personajes que realmente no vienen a cuento y un desenlace, cuanto menos, poco creíble, con unos cuantos agujeros en el desarrollo de la historia.
En resumen, a pesar de que es una peli hasta cierto punto interesante y que logra mantener tu atención, en mi opinión Neil Burguer falló totalmente en el desarrollo de la argumentación de la película; aunque claro, con un guaperas como Bradley Cooper, del que no recuerdo ninguna película notable, uno ya sabe a lo que se expone...
Patapalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow