Haz click aquí para copiar la URL
Voto de DaniBalboa:
5
Romance. Drama De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras conseguir trabajo como portero en una discoteca, Alí conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en el acuario Marineland. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2015
20 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a haceros una pregunta para ver qué harías vosotros:

Eres una persona normal. Estas en casa viendo la tele con tu novio/a, marido/mujer después de cenar. Un tiempo después te vas a acostar porque al día siguiente tienes que madrugar para ir al trabajo.

Suena el despertador, te levantas. Vas al baño a asearte. Te vistes, desayunas y vas al trabajo.
Pasas otra aburrida jornada laboral.

Llegas a casa, hablas con tu novio/a, marido/mujer, hacéis la cena, hablas por teléfono con un amigo y después te llaman tus padres para ver cómo estás.

Cenáis, veis un poco la tele y os vais a la cama para hacer prácticamente lo mismo al día siguiente.

Llega el fin de semana y, para desestresarte un poco, vas a echar unos bailes a la discoteca. Sin embargo, resulta que tienes problemas, te ves envuelto/a en una pelea y viene el portero de la disco a poner orden.

Al día siguiente, con un poco de resaca, vas con tu novio/a, marido/mujer a comer con tu familia a casa de tus padres. Hablas con tus hermanos y te distraes un poco en un entorno familiar.

Llegas a casa, te vas para la cama con tu novio/a, marido/mujer y vuelta a empezar otra semana laboral.

Desgraciadamente, el miércoles, tienes un accidente y te amputan las piernas.

¿Qué haces?, ¿a quién llamarías, en quién te apoyarías en esos duros momentos?. Todos pensamos más o menos lo mismo ¿no?.

¿Sabes lo que hace Marion Cotillard? Llamar al portero de la discoteca. ¡Tócate los cojones!.

Di que sí, si te crees esto la peli te encantará. Y ojo, que el portero de la discoteca desde ese momento se pasa casi todo el día con ella y hasta se la folla para que la chavala no se deprima.

Como consecuencia lógica tenemos una de esas historias que, pretendiendo ser reales, no te las crees ni jarto vino.

La película podrá contar con buenas interpretaciones y el tema que se toque podrá ser todo lo delicado que se quiera, pero tú no te crees la historia y eso juega en su contra.

La base de De óxido y hueso es la pérdida de las piernas de una mujer, Marion Cotillard, y las secuelas que en ella tiene. Como es lógico, para dar un poco de salsa a la historia y que el público no salga escopetado ante un dramón sobre minusvalías, se tiene que meter como sea una relación amorosa de por medio. Para ello se incorpora el personaje de Matthias Schoenaerts.

Ya tenemos a los dos personajes principales. Ella es una joven coqueta, alocada y sensual que disfruta gustando a los hombres. Él es un marginado social, un desdichado que malvive con un hijo al que apenas conoce y con el que la relación paterno-filial brilla por su ausencia.

Por circunstancias de la vida se encuentran y cruzan un par de palabras cuando ella aún conservaba las piernas.

De aquí en adelante la película deja de tener cualquier tipo de sentido.

Tópicos mil veces vistos como peleas clandestinas y caídas en el hielo también hacen mella en De óxido y hueso, lo que no consigue más que restar puntos y convertir la película en un producto mediocre.

Le doy un 5 porque, pese a la irrealidad de su historia, se deja ver, tiene algunos momentos entretenidos y cuenta con buenas interpretaciones. Pero nada más.
DaniBalboa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow