España España · Madrid
Voto de Lloyd:
Cine negro. Intriga Jeff Bailey, un antiguo detective, posee una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2014
Retorno al pasado me recuerda mucho a Callejón sin salida del mismo año. Las dos duran 90 minutos aproximadamente, las dos tienen excelentes diálogos, las dos tienen una mujer fatal y un prota que cargar el mochuelo. Mientras la que nos ocupa tiene un 8,2 la otra tiene un 7,3. Mientras aquí hay tres estrellas en el reparto en la otra hay dos. Mientras aquí la mujer es de gatillo fácil en la otra el gatillo lo aprietan los otros. Prefiero la historia y los diálogos de Callejón sin salida pero la fatalidad y Jane Greer hacen que el combate sea ganado a los puntos por la segunda en una decisión muy protestada en mi casa. Por lo menos hasta dentro de unas horas ya que hoy toca sesión doble con ambas. Después de la doble sesión y tras una revisión del jurado la decisión es que la otra es mejor a los puntos.
Lloyd