Voto de Alvart el terrible:
Thriller. Intriga. Drama Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale ... [+]
26 de noviembre de 2021
Menudo refrito amigos. Vaya por delante que tratar de hacer un thriller político me parece una idea acertada y difícil de llevar a cabo con solvencia. La película empieza bien, presentando al típico cargo político que vive del cuento y aprovecha el tráfico de influencias y abusa de poder sin el menor adarme de conciencia.

Hasta que se destapa y le pillan. Ahí la peli es un correcalles sin sentido en el que el amoral político caído en desgracia, trata de echarle el muerto a cualquiera o, en su defecto, sacar toda la mierda posible para no hundirse solo. Y el problema es que la película es larga de cojones. Y el correcalles se convierte en el leitmotiv principal. Y después, la historia comienza a dar giros sin pies ni cabeza, cosas además increíbles de puro inverosímil (para muestra la escena en la casa de Andorra con la hija de su enemigo). Y la escena con los dos coches que apagan las luces (más en spoiler). En serio, la peli se va a la mierda irremisiblemente.

No sé amigos, yo salvaría el maravilloso elenco de actores, que son francamente buenos y defienden como pueden el abstruso guión.

Pero me esperaba más. Y mejor. PUNTO.
Alvart el terrible