España España · coruña
Voto de jrc:
Drama. Thriller Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2011
Está claro que hoy en dia las películas americanas que nos llegan a la vieja Europa, salvo honrosas excepciones, ya no son lo que eran.

"Tarde de Perros" es una muy notable película de atracos con toda la esencia de ese cine genial de los setenta y ochenta que se filmaba en Estados Unidos y que se pasaba por el forro lo políticamente correcto, con un guión bien elaborado, original, con pulso narrativo y unos actores estupendos en estado de gracia (todo lo contrario a la mayoría de mamarrachadas y estupideces varias que exportan ahora los yankis).

La historia nos relata el intento de asalto a un banco de un grupo de novatos y chapuceros atracadores que degenerará en un sainete a ratos angustioso y a ratos esperpéntico, mostrandonos con geniales giros de guión y varias sorpresas a lo largo de la trama la gran humanidad de sus personajes y la importancia de la opinión pública en la sociedad.

A parte del buen guión y el excelente pulso narrativo, destaca por encima de todo la figura de uno de los mejores actores de la historia del cine, un Al Pacino que está brillante en su papel de atracador desesperado que intenta controlar una situación que se le va de las manos intentando contener todos los frentes que tiene abiertos para resolver de la mejor forma posible tanto el desenlace del atraco como su propia vida privada.

Con sus habituales tics, pero siempre extraordinario, Al Pacino crea un personaje con luces y sombras, pero entrañable y con una capacidad de empatía con el espectador impresionante.

Notable película, entretenida y bien interpretada, merece mucho la pena verla.
jrc