Argentina Argentina · BUENOS AIRES
Voto de OLIMPIA :
Drama. Comedia Un profesor universitario vive una vida de abandono de reglas e inhibiciones tras descubrir que tiene una enfermedad terminal. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2021
Tema muy transitado y que ha dado obras muy bellas es la historia del enfermo terminal en busca de llenar provechosamente lo poco que le queda de vida ( "Mi vida" con Michael Keaton). Tema muy transitado y que ha dado obras muy bellas, el de la búsqueda de vivir el momento antes que sea tarde. ( La memorable "El club de los poetas muertos"). Esta película intenta ahondar en ambas temáticas que le quedan irremediablemente muy grandes. Tiene algunos momentos ligeramente graciosos al principio, es lo mejor que puedo decir de ella. Mas allá de eso, el supuesto mensaje superador se diluye en una oda al exceso de sustancias y a una experimentación sexual poco creíble como gran opción del moribundo .El grupo de jóvenes con el que se vincula, si nos guiamos por las escenas que nos exhiben, solo han podido ver en el profesor a un borrachín bastante patético intentando hacer escuela con frases remanidas. Desacertada, creo yo, la elección de Deep, quien ya pasados los 50, exhibe un aspecto mucho más de juerguero licencioso que de aburrido y contenido catedrático.
OLIMPIA