España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2013-2023). 4 temporadas. Serie basada en el manga del mismo nombre, dirigida por Tetsuro Araki y protagonizada por un grupo de residentes de una ciudad rodeada de murallas, las cuales sirven para proteger a la población de los ataques de gigantes caníbales, quienes de vez en cuando consiguen entrar en el lugar. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2023
Después de tanto tiempo, el final ha llegado. Ahora se puede decir con todas las de la ley que “Shingeki no Kyojin” es uno de los mejores animes de la historia.

Gracias a su premisa sencilla, logró traspasar fronteras. Es que es la típica película de zombies, pero en vez de esto con gigantes. La humanidad busca la forma de sobrevivir a esta plaga, en este caso con ese original sistema de equipo de maniobras tridimensional tan característico de esta serie, que permite crear escenas de acción impresionantes y épicas.

Este anime cuenta con uno de los mejores primeros episodios de la historia. Ya que en solo 20 minutos conoces este mundo y te presenta desde el principio la amenaza que suponen estos monstruos y que nadie está a salvo de ellos.
Además, tiene una graduación de la trama, siendo las primeras temporadas más importante la acción y poco a poco nos van introduciendo el trasfondo y las tramas políticas cuando ya te tiene atrapado los personajes y sus relaciones. Algunos dicen que su tercera temporada flojea porque incide demasiado en diálogos sobre el gobierno, pero creo que era necesario conocer para lo que viene después.

Una de las cosas que se agradece de esta serie es que desde el principio se aprecia cual era el destino final y que todo está cuidadosamente planificado. Desde el primer capítulo te deja pistas de lo que vamos a ver después. Es una serie que agradece una nueva visualización porque te das cuenta de esos pequeños detalles.

No podemos olvidarnos de la música, que logra ensalzar de forma magistral toda la acción, tensión y sacrificio que se presenta en pantalla. Junto al gran trabajo de animación de Wit Studio y Mappa, esta dupla hace que nos encontremos en esta serie un gran número de las mejores escenas de la historia del medio. Otro detalle a destacar es la carencia de relleno.

En conclusión, SNK fue uno de los primeros animes que me volvieron a atraer a este mundo de la animación japonesa (antes solo veía las series que doblaban en castellano). Gracias a mis compañeros de la residencia universitaria y al canal de Lolweapon que me enseñaron este y muchas grandes historias que desconocía.
Es innegable reconocer que hay un antes y un después de “Ataque a los titanes”. Demostrando que con un gran trabajo se puede romper cualquier muro (tarea fácil si cuentas con un titán colosal para ello). No olvidar el gran trabajo de Hajime Isayama que utilizó las críticas de los lectores para mejorar aún más este anime respecto al material original. Por lo que espero que no dudes en darle una oportunidad a esta obra a la que solo puedo darle agradecimientos y alabanzas.
VRMASTER