España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Animación. Aventuras. Infantil El mapa de la fabulosa y mítica ciudad de El Dorado, en donde se encuentra el mayor tesoro de la historia, llega a manos de dos pequeños timadores, Tulio y Miguel, mientras se encuentran presos en la bodega del barco de Hernán Cortés. Después de huír atravesarán todo tipo de peripecias con el fin de conseguir descubrir la mítica ciudad y apoderarse de sus riquezas. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2023
"Es de esas películas que no lograron captar mi interés durante mi infancia. Cierto es que la vi a trozos cuando la transmitieron por televisión, pero gracias al programa que le dedico 'Territorio Revival', he decidido verla de principio a fin.

La verdad es que me ha resultado entretenida; tiene unos personajes bastante carismáticos, sobre todo con la pareja protagonista y su fiel compañero equino. Además, me ha parecido una buena representación de los españoles, no siendo unos malvados conquistadores, pero sí bastante pícaros. Aunque la música no está al nivel del Rey León a pesar de ser de los mismos autores, cumple su función. Creo que Sergio Dalma da bastante la talla. Cuenta con un villano que no es estúpido y que pone en peligro a nuestros protagonistas. Además tiene varias escenas de acción bastante impresionantes.

En cuanto a los puntos negativos, el principal podría ser su personaje principal femenino, que está demasiado sexualizado, y el ritmo que sube y baja demasiado sin ser constante, lo que hace que pierdas el interés en ciertos momentos.

En conclusión, una película bastante entretenida para todos los públicos que, a pesar de sus defectos, se puede seguir disfrutando hoy en día
VRMASTER