España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2022
Tras ganar el óscar por “Parásitos” quise completar la filmografía de Bong Joon-ho, y la verdad es que tiene muy buenas películas y siempre es gratificante cuando tengo algo de tiempo seguir profundizando en su obra. Por lo que antes o después “Rompenieves” iba a caer.
No he leído el manga o manhwa en el que está inspirado, pero la película te deja rápidamente claro porque nos encontramos en esta situación. Puede que no sea la opción más coherente pero argumentalmente es muy interesante por las escenas que puede suscitar. El director logra aprovechar al máximo la localización donde sucede los eventos, tanto narrativamente como muestra en pantalla. Como aprovechar la oscuridad de los túneles o los espacios estrechos para crear incomodidad y tensión en el espectador, y reflejar de forma muy sencilla la lucha de clases con el vagón de cola y la locomotora.

Una película muy interesante que nos permite observar la versatilidad de este director en contextos más de ciencia ficción y acción.
VRMASTER