España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Paula vuelve a París pero no tiene dinero y se encuentra todas las puertas cerradas. En lugar de ponerse nostálgica, se sumerge en la vida parisina. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2018
La directora Léonor Serraille presenta su primer largometraje, tras estrenarse hace un año con el mediometraje “Body”. La película fue presentada en Un Certain Regard, la sección de los más noveles dentro del Festival de cine de Cannes, donde obtuvo la Cámara de Oro a la mejor opera prima. También estuvo presente en la sección oficial del Festival de cine de Valladolid del año 2017 donde gano el premio a la mejor actriz. Nos presenta una película donde también escribe el guion sobre el mundo de las mujeres.

Cuenta la historia de Paula, una joven que se encuentra sola en París, de vuelta tras una larga ausencia, no encuentra su sitio y todas las puertas se le cierran. No tiene donde dormir, sin trabajo y sin dinero y con la única compañía de el gato de ex. La protagonista debe madurar de forma muy rápida y tiene que hacerse cargo de ella misma y saber qué es lo que quiere hacer en la vida.

La protagonista es una mujer egoísta, maleducada, entrometida y mentirosa. Pero poco a poco se irá ganando el cariño del espectador cuando se vaya quitando capas y vaya mostrando su personalidad. La directora consigue con unos planos cortos y con la cámara en mano mostrarnos al personaje desde una perspectiva muy cercana, pero en ningún momento pretende saber la capacidad psicológica de la protagonista.

Lo bueno que tiene la cinta es que no pretende dar respuestas, lo deja un poco todo en el aire, todo se desarrolla en un corto período de tiempo, el resto de personajes que rodean a la protagonista no empatizan muy bien con ella y no tienen tiempo para escuchar sus problemas y sus tonterías.

Es una película bastante recomendable para todo tipo de espectadores, donde se van mezclando momentos dramáticos con otros más simpáticos. Es un continuo estudio de la actriz protagonista con sus continuos altibajos.

Lo mejor: Laetitia Dosch
Lo peor: Cuesta un poco entrar en ella.

LASO83

Últimas películas visitadas