España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2019
El cine de Christophe Honoré no suele ser muy comercial, ni tampoco para todo tipo de espectadores. Sus temas más recurrentes dentro de su filmografía son el amor, el dolor y la música. Entre sus anteriores trabajos, podemos decir que los más conocidos en nuestro país son “Las canciones de amor” y “Métamorphoses”.

Ahora nos presenta su último trabajo en el cual nos lleva a los años 90 y nos habla de la lucha sobre los derechos LGTBIQ. La cinta estuvo presente en la sección oficial del Festival de cine de Cannes y aquí en nuestro a país tuvo su presentación oficial dentro de la sección oficial del festival de cine de Sevilla donde los dos actores protagonistas obtuvieron el premio al mejor actor.

Nos cuenta el romance de dos hombres homosexuales de diferentes generaciones que se enamoraron en la Francia de principios de los 90, cuando la enfermedad del sida estaba en pleno apogeo. Unos de los protagonistas, papel interpretado por (Vincent Lacoste) está en plena ebullición, es joven y tiene toda la vida por delante, mientras que la vida del otro personaje interpretado por (Pierre Deladonchamps) está completamente estancada y sin ninguna motivación.

La película aunque no es completamente autobiográfica, nace de las memorias del propio director, la cinta recuerda en su mayor parte a la magnífica película de hace unos años llamada “120 pulsaciones por minuto”, sobre todo en la forma que nos muestra el activismo del grupo ACT UP, así como en la sombra continuada de la epidemia del sida que tantas vidas trastoco en aquellos años.

El montaje y puesta en escena tienen una labor fundamental en la película, el director se toma su tiempo mostrándonos muchas escenas de conversaciones interminables mezcladas con momentos donde simplemente pone la cámara y deja que la magia del momento fluye en cada fotograma. Me gusta como representa esas ganas de vivir de una sociedad que pese a todos los inconvenientes no dejo de luchar en ningún momento. Para mi gusto le sobra metraje y tienes momentos un tanto enrevesados, aún así me ha parecido una película interesante y con muchos pequeños detalles a tener a en cuenta.

Lo mejor: El grupo de actores.
Lo peor: Le sobra metraje.

LASO83