España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Romance. Drama En 1950, en un pequeño pueblo británico, la doctora Jean Markham (Anna Paquin) inicia una relación íntima con Lydia (Holliday Grainger), madre soltera de uno de sus pacientes.
23 de junio de 2019
No es muy normal que un director de cine tarde 25 años en volver a dirigir una película, este es el caso de Annabel Jankel que haya por el año 1993 estrenó la cinta de aventuras “Súper María Bros”. Hasta la fecha de hoy solo había realizado una serie para la televisión. En su nuevo trabajo nos habla del amor entre dos mujeres, la cinta está basada en la novela superventas de Fiona Shaw.

La historia que nos cuenta está ambientada en una pequeña ciudad escocesa, en plena década de los 50. Allí viven una joven mujer llamada Lydia junto a su hijo Charlie, los dos deberán adaptarse al pueblo y la situación de vivir sin el padre del chico. Cuando por necesidad Lydia se vaya a vivir junto con la doctora del pueblo y entre ambas surja el amor, todo el pueblo se les echará encima.

Toda la historia la vamos viendo bajo la perspectiva de Charlie, que ya de adulto nos va contando con una voz en off como vivió aquella relación. La cinta está bastante bien ambientada, todo está grabado con una especie de sensibilidad que la directora consigue trasmitir muy bien. Aunque pueda parecer muy convencional, la película trasmite un encanto especial.

Si hace poco hemos visto en otro estreno como era una relación lésbica a principio de siglo, aquí aunque estamos a mitad de siglo vemos que no ha cambiado mucho, como reacciona el pueblo ante la relación de las dos mujeres, las miradas de asco y la hipocresía que sobre todo muestran las mujeres del pueblo.

Las dos actrices están bastante bien, tanto el papel interpretado por Ana Paquin, como el de Holliday Grainger. Se nota la complicidad y la química que tiene entre las dos. El papel del niño está interpretado también bastante bien por Gregor Selkirk. Entre los secundarios y en una papel de villanos podemos destacar a Emun Elliott que hace de padre del niño y a Kate Dickie en papel de tía del pequeño.

Para mi gusto es una buena película, fácil de recomendar al público en general y aunque también creo que abusa un poco de sentimentalismo, dejará un buen sabor de boca a cualquier espectador.

Lo mejor: La química entre las dos actrices y el trabajo del niño.
Lo peor: Historia convencional que abusa en algunos tramos del sentimentalismo

LASO83

Últimas películas visitadas
Quackers, la leyenda de los patos
2016
Viktor Lakisov