Voto de Dusty Rivers:
Western En California, en la época de la fiebre del oro, tres pistoleros asesinan a los padres del joven Max Sand. El muchacho, cegado por el odio y la sed de venganza, emprende la búsqueda de los asesinos y se convierte en un pistolero solitario que se hace llamar Nevada Smith. Western basado en la novela "The Carpetbaggers", de Harold Robbins. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2007
Me gusta esta película por unas cuantas razones, Henry Hathaway fue un director que hizo bastantes westerns, esta fue una de sus últimas, quizás no brilló tanto como John Ford y Howard Hawks porque sus pelis (hablamos de este género) como "Alaska, tierra de oro" "Los 4 cuatro hijos de Katie Elder" no tuvieran mucho la caracterización de grandes cintas como "Rio Bravo" o "La Diligencia", aunque hay que decir que contaba con la figura de John Wayne. Nevada Smith es otra más de venganzas, odio, furia, que no se aparta mucho de los tópicos, pero esta vez tenemos a Steve McQueen, un actor no tan sólido, frio, que no le tiembla la mano si tiene que matar, y con unos excelentes secundarios, una buena banda sonora a cargo del maestro Alfred Newman y la fotografía de Lucien Ballard que es muy bonita, recomendable.
Dusty Rivers