Voto de Dusty Rivers:
Aventuras Un grupo de cazadores heredado por Brandy de la Court (Michele Girardon) y comandado por Sean Mercer (John Wayne), está cumpliendo en Tanganyka (Tanzania), con los fuertes encargos que les han solicitado de animales de muy variadas especies, cuando al grupo llega Ana María D'Allesandro (Elsa Martinelli) que será llamada Dallas y hará de fotógrafa, y el tirador francés Charles Maurey (Gerard Blain) al que llamarán Chips. Entre todos ... [+]
3 de marzo de 2008
África era y sigue siendo un lugar muy atractivo para muchos directores, Hawks ya había mostrado toda su versatilidad, aquí en una de sus últimas películas se adentra en las cálidas tierras del viejo continente.

Viendo solamente el género y el elenco protagonista ya atrae bastante, pues es de mucho gozo para lo seguidores del Duque verlo en estos parajes, y por supuesto al cómico Red Buttons, también los demás actores están correctos.
Me gustó mucho el buen trato que se les da a los animales, cazándolos pero sin matarlos, el aporte de la banda sonora por el maestro Henry Mancini, y la muy buena fotografía a manos de Russell Harlan, otro profesional habitual en las pelis de Hawks.

Lo que no me gustó mucho es la pasividad de los demás personajes ante Dallas (Elsa Martinelli), y la paja mental que se le ocurre para cazar monos, aunque podríamos olvidarlo ya que la película está filmada en plan comedia. En resumen, recomendable para todas las edades, ecológica y divertida, pese a sus dos horas y media de duración no aparecen síntomas de aburrimiento, por lo menos a mi.
Dusty Rivers