Voto de JL Merino:
Fantástico Milly y Lewis, junto a su recién enviudada madre, Charlene, se mudan a un nuevo vecindario. Una vez allí, se enfrentan a una serie de problemas personales, pero Milly encuentra a un amigo en Eric, su vecino, un chico autista. Y descubre que Eric tiene una auténtica fascinación con el vuelo, capaz de cambiar el mundo que le rodea. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2016
Hay películas que tienen para cada uno de nosostros mucho mas valor sentimental que cinematográfico. Recuerdo haber visto ésta en el antiguo cine Rex de la Gran Via madrileña en una la sala abarrotada de críos y chavales. Al acabar la peli, todos aplaudían a rabiar. Eran otros tiempos.

Si que es cierto que en esa época se hicieron una serie de largometrajes que tenían como puntos de referencia: la tradición para todos públicos de Walt Disney mezclada con los efectos y la 'modernidad' de la Factoría Spielberg. De ahí que surgieran films como "Lady Halcón", "El secreto de la piramide", "Regreso al futuro", etc. Y su éxito yo creo que radicaba precisamente en que no eran peliculas infantiloides y fáciles sino que estaban pensabas para entretener al gran público y poder verlas en familia.

"El chico que podía volar" no sé como quedaría vista en hoy en dia. Hace tiempo que no la reviso. Seguramente su final (spolier) no me entusiasmaría pero creo que el resto sí. Esa familia sin padre que se traslada a un nuevo barrio e intenta salir adelante mientras congenia con ese vecino adolescente al que todos toman por loco sigue teniendo cierto encanto.
JL Merino