España España · Calella
Voto de Markitus:
Thriller. Intriga. Terror Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero ... [+]
3 de marzo de 2010
Tenía ciertas expectativas con esta película del catalán Jaume Collet-Serra y la verdad es que no me han decepcionado, ni mucho menos.
La primera hora de la película cumple con su cometido de contextualizar la trama y sus personajes principales. Vera Farmiga y Peter Sarsgaard tienen dos hijos pero pierden un tercero. Farmiga está decidida a adoptar para llenar el vacío que provoca esta terrible pérdida y con su marido deciden adoptar una niña, papel que recae en una formidable Isabelle Fuhrman. Al principio, como es de esperar, la chica parece dócil, simpática, agradable y cariñosa, cualidades que quedaran terriblemente deformadas en la segunda hora del film.
A partir de aquí la película va ganando en interés. La tensión crece por momentos a medida que Fuhrman nos ofrece muestras de su "impecable" comportamiento.
La película se guarda un as en la manga en la parte final de la misma que es lo que, a mi entender, le da un toque de originalidad respecto a otras cintas del género y argumentos parecidos. Toque que no desvelaré, evidentemente.

La película cumple sobradamente con sus objetivos y me parece altamente recomendable. Es interesante y muy entretenida. Y los personajes principales ofrecen interpretaciones más que aceptables. Evidentemente, quién se lleva la palma es el personaje interpretado por Isabelle Fuhrman, pero quiero destacar también la actuación de la bellísima Vera Farmiga quien parece que, poco a poco, va ganando peso en el actual panorama cinematográfico femenino.

LO MEJOR: La segunda hora de la película. Isabelle Fuhrman y Vera Farmiga.

LO PEOR: Poca cosa. En la primera hora quizá peca de cierta lentitud, pero sin llegar a ofrecer, ni mucho menos, tedio o aburrimiento.
Markitus