España España · Calella
Voto de Markitus:
Thriller Un profesor de ciencia de una escuela de Las Vegas (Wes Bentley) intentará vengarse de los asesinos de su mujer (Emmanuelle Vaugier), una banda mafiosa liderada por el temible Jimmy Dolan (Christian Slater). Adaptación de la historia corta de Stephen King. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2011
No me gusta Christian Slater ni tampoco Wes Bentley pero sí Stephen King y ese es el principal motivo por el cual me dispuse a ver una película sumamente original y por momentos bastante entretenida.

Eso sí, "El cadillac de Dolan" se divide claramente en dos partes: la buena y la mala. Lamentablemente la segunda ocupa más espacio que la primera pues corresponde a la primera hora de la película. Unos 60 minutos iniciales ciertamente desconcertantes, en los que resulta complicado en primer lugar identificarte con los personajes principales y, en segundo término, engancharte a una trama compleja y ambigua.

Esa fuerza y dinamismo tiene su eje en el tramo final film. Una última media hora vibrante, excitante, llena de tensión y provocando situaciones claramente claustrofóbicas y espeluznantes. Toda la carne en el asador. Por fin. Incluso a partir de ese preciso momento, Christian Slater y Wes Bentley parecen excelentes actores consiguiendo una interpretación muy lograda y meritoria, rivalizando entre ellos por ver quién de los dos rinde más y mejor.

El peligro de esta clase historias que reservan todo su potencial para el tramo final es que mucha gente no llega a ese punto y se pierde antes. Un género como la intriga, el suspense o el terror debe, a mi entender, enganchar prácticamente desde su puesta en escena y dotar a su punto de partida de algún elemento que provoque en el espectador esa identificación o ese interés que sí consigue ofrecer "el cadillac de Dolan" en esa última media hora digna de elogio.

La película va claramente de menos a más aunque ese "menos" inicial resulta perjudicial y condiciona negativamente el resto de una historia que con unos primeros minutos mucho más elaborados hubiera podido llegar a ser suficientemente adictiva.
Markitus