España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza ... [+]
7 de agosto de 2017
Pero si vais a verla, poned la mente en blanco, porque vais a tragar mierda incoherente por un tubo. Ya no solo es que el argumento sea tan patético como inabarcable, hasta para Michael Bay, sino que los protagonistas se mueven sin ton ni son en un exceso de metraje que se alarga sin control para ir de un punto a otro, ser perseguidos por aquellos que se volverán aliados y de vuelta a comenzar. Unas decisiones de lo más cuestionables, marionetas de un guión que hace aguas por todos lados y, sobre todo, excesos, muchos excesos. Porque Michael Bay es la excesivo en sí mismo, y en su anterior trabajo (Transformers: La era de la extinción) lo fue, pero al menos dio cierto entretenimiento con algo de coherencia. Aquí no hay nada de eso, un rezo para que acabe la peli cuanto antes y el orgullo de haberte quedado sentado durante dos horas y media sin salir corriendo por la indigestión. Basura metálica por todos lados.

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO, es un verdadero despropósito hecho película. Cierto es que hay momento cómicos que sí que funcionan, la mayoría con el robot mayordomo de Anthony Hopkins. Y qué decir de este último, pues que está pasado de rosca, absolutamente desatado e ido de la olla. Michael Bay, que también anda perdido, le habrá dicho que se deje ir, y vaya si lo ha hecho. Lo más sobreactuado que habrá hecho en su vida. Al menos espero que se haya divertido encarnando a un noble coleccionista de objetos desde la época del Rey Arturo. Impresionante la de tripis que se han tomado los guionistas para meter a los Transformers en la historia del pasado. Impresionante a la par que patética e hilarante, claro. Paso olímpicamente de hablar de Autobots y Decepticons, de su patética lucha y de lo absorbidos por la trama que están, haciendo estúpida su aparición incluso en una película que lleva su nombre.

Mark Walhberg en su línea, defendiéndose como puede, aunque se deja ir. Las nuevas incorporaciones son una niña (Isabela Moner) que supongo que tendrá repercusión en el futuro, porque en esta, como en toda la película en general, empieza fuerte y acaba difuminándose. Y luego la buenorra de turno (Laura Haddock) que no sé si viene para quedarse, pero se monta el romance con el prota. En todo caso, los protagonistas son los robots, pero Optimus Prime apenas sale dos minutos en el metraje y dice cinco veces eso de "Yo soy Optimus Prime", por si a la gente se le olvida, supongo.

En definitiva, TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO, habiéndose gastado más de 200 millones de dólares, es por derecho propio, una de las peores películas del año. Es patética en todos los sentidos, poco disfrutable y mal montada, con cortes abruptos por todos lados. La lucha de Transformers es muy escasa, y los últimos 45 minutos son incomprensibles, con Michael Bay excesivo, destrozos y chatarra por todos lados. Incomprensible el desperdicio de película para el presupuesto que tenía. Un disparate que destrozará vuestra integridad mental. Os ruego que no acudáis a verla a menos que queráis comenzar a odiar una saga. Avisados estáis.
XuCoOo