España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Aventuras. Fantástico. Acción En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del ... [+]
15 de marzo de 2017
Existe una isla en el pacífico en la que no se ha adentrado nadie todavía. Un grupo de científicos y militares estadounidenses son enviados en una misión para descubrir qué hay allí. James Conrad (Tom Hiddleston) se une al coronel Packard (Samuel L. Jackson) y a una fotógrafa (Brie Larson) para guiarles por la nueva isla. Junto a ellos la expedición de científicos encabezados por John Goodman. La película comienza algo lenta, pero en cuanto entran a la isla se dan cuenta de quién es el verdadero rey. Una increíble escena con helicópteros y Kong que hará las delicias de los fans. Aquí no se oculta nada, Kong es el protagonista y su director, Jordan Vogt-Roberts nos lo hace saber enseguida. La espectacularidad de las escenas de combate son tremendas.

Lógicamente, el grupo se separará tras el ataque de Kong. El grupo de Hiddleston y Larson se encontrará con un peculiar soldado que lleva viviendo casi treinta años allí, un John C. Reilly que le da la vis cómica a la película y, de paso, les descubre a los habitantes de la isla y la particularidad guerra que se trae Kong con unos monstruos enormes que amenazan la isla entera. Mientras, el otro grupo, encabezado por los militares y el coronel Packard (Samuel L. Jackson) tratarán por todos los medios de aniquilar a cuantos monstruos vean, y si es a Kong mejor. Un Samuel L. Jackson belicista que se divierte en un personaje que no ha dejado la guerra atrás en ningún momento.

Hablando de actores, el propio Samuel L. Jackson y John Goodman se divierten, mientras que John C. Reily es la atracción principal. En cuanto a los protagonistas, Brie Larson se pasea y cobra el cheque dando muy poco de sí misma, haciendo unas fotografías, tocando al mono y poco más. Tom Hiddleston, uno de los actores más versátiles, nos deja planchados con un personaje muy plano y sin historia que contar. A favor de ambos diremos que la construcción de sus personajes es escasa o nula. Porque, señores, aquí el verdadero protagonista es el rey Kong. A él se le venera y ensalza con planos increíbles y unas CGIs que quitan el hipo. Un verdadero derroche de efectos especiales que hará las delicias de los fans, sobre todo en los combates más espectaculares, de cara al final de la cinta.

KONG: LA ISLA CALAVERA es, por tanto, una atracción visual, un derroche de acción y toques de humor negro bien llevados. Un remake innecesario, pero que en las escenas post-créditos nos enseñará que el MonsterVerse no ha hecho más que empezar. Próximamente vendrá Godzilla y su enfrentamiento con Kong. Desde luego, si los protagonistas son ellos, igual que Kong lo ha sido de esta, tenemos ante nosotros unos futuros blockbusters que pegarán fuerte. ¿Quién vencería en un enfrentamiento entre Kong y Godzilla? En 2020 lo veremos.

Lógicamente, el guión es lo más flojo de KONG: LA ISLA CALAVERA, con unos protagonistas que tienen un accidente y han de dirigirse hacia el punto de extracción, que curiosamente se emplaza en el punto más lejano de la Isla Calavera, como no podía ser de otra manera. Mientras, irán cayendo sus miembros uno tras otro ante el ataque de arañas gigantescas o monstruos calavera, los principales enemigos de Kong en la isla. De todos ellos, hay uno que luchará contra él por el dominio de la isla, una bestia de dudoso gusto que le pondrá las cosas muy difíciles pero que deleitará al espectador durante la última media hora con un combate entre ambos que quitará el hipo. Las CGIs en su máximo esplendor.

En definitiva, KONG: LA ISLA CALAVERA es un blockbuster que, personalmente, me ha dejado algo frío por su guión, pero que hace las delicias de los fans de la acción y de Kong, pues se muestra más real que nunca, más imponente y más fuerte. El rey de la Isla Calavera viene para quedarse en el Monsterverse. Veremos hasta cuándo dura la jugada. No os la perdáis.
XuCoOo