España España · Salamanca
Voto de Danihern:
Acción Lasko, un ex combatiente que forma parte de una orden religiosa, viaja en un tren de peregrinación a Lourdes, al igual que una madre soltera cuya única esperanza para salvar a su hijo es un milagro. Durante el viaje, una banda de terroristas que tiene en su poder un virus mortal secuestra el tren... (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2009
Menuda película más... No sé cómo definirla. Se me ocurren muchos adjetivos, pero desde luego el adjetivo de «buena» no está entre ellos. Ni se me pasa por la cabeza si quiera.
Lasko es un monje de una sociedad secreta que salva a todo un tren de la amenaza biológica que se cierne sobre ellos por culpa de que unos ladrones llevan con ellos un virus letal. Esa idea podría llegar a funcionar en otras circunstancias, pero no cuando el tren en cuestión está lleno de beatos que van a pedir milagros a la virgen de Lourdes. Ya ni hablar de esos monjes soldado que están para salvar a la Iglesia de diversos peligros: El Puño de Dios. Lo siento, pero menuda chorrada más gorda.
'Lasko. El tren de la muerte', es una película muy rara. Por un lado es evidente que se trata de una película más de sectas, pero también es una película de acción, con una acción más bien mala y sin suspense alguno, a pesar de que la subtrama del virus letal podría estar pidiendo algo más en esa línea.
Así que volviendo al principio de esta crítica. Ya he pensado en algunos adjetivos para definirla y creo que los primeros de la lista son «aburrida» y «estúpida», aunque con ellos me quedo muy lejos de describir realmente a 'Lasko. El tren de la muerte', una película del todo inclasificable.
Danihern