España España · Salamanca
Voto de Danihern:
18 de marzo de 2009
No sé cómo lo hace Roland Emmerich, pero con cada película parece crear un nuevo despropósito imposible de superar. '10.000 a.C.' es una película supuestamente histórica (o prehistórica) que tiene un nulo rigor histórico y una total falta de lógica. Tiene Mamuts en desiertos (ahora ya entiendo porqué se extinguieron), dientes de sable que siguen existiendo miles de años después de su extinción... y unas aves del terror (que son exclusivas de América) en un desierto donde se construyen pirámides como las de Egipto. Así es imposible saber si quiera dónde se supone que se desarrolla la trama. Aunque para rematar, en la película aparecen ya mapas y barcos. Estos en pocos años te hacen GPS's y lanzan hombres a la luna.
Una película que procede del director más patriota de USA, que curiosamente es alemán, tenía que tener ese toque patriotista, en este caso sutil pero llamativo, ya que los villanos de la historia curiosamente tienen rasgos orientales y los protagonistas más bien occidentales.
Aparte de toda la cantidad de estupideces que te suelta la película, tengo que admitir que como película de aventuras podría llegar a entretener, aunque no demasiado, con unos animales creados por ordenador más reales y más verosímiles que los propios actores de carne y hueso.
Danihern