España España · Barcelona
Voto de Marc:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
29 de diciembre de 2021
Con la primera media hora de película ya tuve suficiente, pero como no me gusta dejar las películas a medias la continué viendo, porque muchas veces, quién sabe, todo da la vuelta y lo que parecía iba a ser una película floja, soporífera y pesada se transforma en todo lo contrario. Pero no ocurrió con “No mires arriba”. Cierto es que mejora en la segunda parte (nada difícil) pero en su conjunto todo es denso, pesado.

La idea general es buena, original, pero ya. Muchas veces busca la sonrisa fácil (no diría risa) pero tampoco lo consigue en más de 2 o 3 ocasiones. Y larga, muy larga. No se acaba nunca. Los minutos no pasan. Y no hay peor que esto ocurra viendo una película.

Respecto al reparto, solo destacaría como buena la actuación de Di Caprio (difícilmente no esté correcto en ningún papel). Aun así, se le ve muy forzado en varios momentos. Demasiado forzado incluso. De Jennifer Lawrence no se puede sacar nada positivo (y eso que al igual que Di Caprio difícilmente no esté correcta en ningún papel, pero no en este). De los demás solo salvaría a Cate Blanchett.

¿Se puede ver? Sí. ¿La volvería a ver? No, por favor, no.
Marc