España España · Barcelona
Voto de luviso:
Drama Ron Decker (Edward Furlong) ha sido condenado a dos años de cárcel por delitos relacionados con la droga. Cuando asiste a una pelea de carácter racial entre reclusos, se da cuenta de la poca distancia que separa la vida de la muerte. Poco después, un grupo de presos deciden darle un escarmiento pero, afortunadamente, le ofrece su protección Earl Copen (Willem Dafoe), un criminal curtido que ha pasado la mayor parte de su vida en prisión. (FILMAFFINITY) [+]
8 de junio de 2007
¿Cómo cuántas veces habremos visto este mismo tema?

Posiblemente más de lo que sería necesario. Sin embargo, aún queda margen para seguir tan trillado camino, si te apoyas en un buen guión (no es el caso), unos buenos secundarios (tampoco es el caso) y, sobre todo a mi modo de ver, unos buenos actores (desde luego, no es el caso tampoco. ¿Hay cosa más inexpresiva que el tal Edward Furlong? Si hasta hace parecer bueno a Willem Dafoe¡¡¡.

Insisto, el tema aún da y dará buenos films. Veáse Cadena Perpetua (Tim Robbins y Morgan Freeman), Cámara Sellada (Gene Hackman y Chris O'Donnell), Pena de Muerte (Susan Sarandon y Sean Penn) y remontándonos en el tiempo, Fuga de Alcatraz (Clint Eastwood) y más atras aún, El hombre de Alcatraz (Burt Lancaster) y tantas y tantas que me estoy dejando en esta apresurada crítica.

Un 4 y va que chuta.
luviso