Voto de Charlie Albert:
18 de diciembre de 2017
Hola soy Charlie Albert y quiero compartir esta reseña, SI, a ti, el que se durmió viendo Inception o puso pretextos como "Ay, no es que esta más compleja que la trilogia de Matrix junta" o "Demasiada ciencia y poca acción, mejor me descargo Transformers". Pero como esto es una crítica en FilmAffinity, y por ende mi opinión más no la tuya, no puedo obligarte a que te guste esta obra de Chris Nolan, asi que dejame sumergirme en tu subconsciente:

(Dentro de tu subconsciente)

!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!! !!! !!! !!! !!! !!!!!!!!!!

-Oh, Hola...soy Charlie Albert y este lugar me parece interesante, veo que como cinéfilo eres fan de DiCaprio.
-Si, y considero que la mejor actuación de su carrera ha sido Titanic.
-Ok, no te juzgo, me han contado que NO te gustó Inception.
- La verdad, me ha parecido pesada. Si tiene buenos actores, buenos efectos especiales, la banda sonora es genial...pero siento que le falta algo.
-¿Qué es ese "algo"?
- La película en si es plana, carente de alma. Nolan se ramifica como director de cine comercial tras la estupenda Dark Knight.
-¿Queeee?
-Si, he dicho plana y encima pretenciosa.
-Pero como puedes decir eso...
-Esa es mi opinión, dime tú por que te parece buena película
- Mira, te lo señalaré en 10 puntos:
(Es un momento decisivo para Charlie Albert)

1) Nos ofrece una reflexión sobre los sueños: ¿Es acaso la vida un sueño eterno? ¿Quién nos sugiere que NO estamos en un sueño? ¿Y si lo estuviéramos, despertarías?.

2) Su elenco coral: Además de DiCaprio salen Joseph Gordon Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Ken Watanabe, Michael Caine como el mentor del protagonista (otra vez), Tom Berenger y Marion Cotillard como villana.

3) Es un espectacular despliegue de efectos visuales: Con escenas realmente innovadoras, Nolan crea su propio universo donde todo es posible.

4) Nos da un mensaje sobre el libre albedrío: Y esto lo vemos en Robert Fisher (genial el Cillian), es decir, si tu das a alguien una idea, jamás la aceptará como decisión, toda idea tiene un Origen, que puedes o no aceptarlo.

5) Las escenas en el Limbo (hablan por si solas).

6) ¿Ya dije Marion Cotillard como villana?

7) Hay acción, persecuciones y disparos. Como una película de James Bond, hasta hay agentes de negro y el asalto a una base en la montaña.

8) Porque es en Cobb, donde la película tiene su mayor base. La sólida interpretación de Leonardo DiCaprio como el ladrón de sueños es soberbia, inclusive llegas a creerte su sufrimiento.

9) Las escenas de la "patada" (No quiero hacer Spoiler).

10) Una vez más Hans Zimmer crea una de sus mejores partituras para la BSO de una pelicula, porque como una vez escuché: Los efectos NO hacen a una película épica, es su banda sonora la esencia de lo épico en el cine.

-Gracias, creo que ahora vere Inception con otros ojos.
-Y mírala las veces que creas necesario, y como debe ser: A oscuras, pantalla grande, cómodo y con una buena ración de comida y bebida.

Para mi: Película de culto, clásico contemporáneo, uno de los mejores exponentes de cine comercial de los últimos años.
Charlie Albert