Voto de Charlie Albert:
19 de diciembre de 2017
Y resulta que si, estrenada en 2008 y dirigida por Roland Emmerich (de obras como ID4, Dia Después de Mañana y 2012) 10. 000 AC es una epopeya ambientada en tiempos prehistóricos donde el hombre empezó a forjar sus creencias, sus comunidades y su mitología. El filme nos narra la historia de D'leh (Held en alemán significa "héroe") un joven cazador que inicia una travesía para rescatar a las personas de su pueblo y a la mujer que ama (la actriz y modelo brasileña Camila Belle) de unos bárbaros que pertenecen a una civilización mucho más avanzada.

Emmerich nos sumerge en un mundo "fantástico", y digo fantástico porque concuerdo en que Emmerich y compañía se toman ciertas libertades (desde mamuts en el desierto o que a solo 10 minutos los protagonistas pasan de un territorio nevado a una selva y luego al desierto). Y asi es como se disfruta más de la cinta, como un relato, una epopeya épica y 10.000 AC cumple con los requisitos para ser del género Épico (un héroe, el camino y evolución espiritual del héroe, una motivación justa, y una batalla contra el enemigo de altas magnitudes).
En un elenco protagonizado en su mayoría por actores relativamente poco conocidos (se imaginan a Brad Pitt con rastas y a lanza, le quita verosimilitud a la trama) que generalmente lo hacen bien: Steven Strait cumple con creces como el cazador protagonista, Belle no esta mal (actriz hermosa, por cierto) y Cliff Curtis (de The Fountain y Fear the Walking Dead) cumple en su rol del mentor del héroe.
El resto del elenco lo componen actores árabes y africanos que le agregan más verosimilitud a la trama.

Lo demás sigue en Spoiler:
Charlie Albert