Haz click aquí para copiar la URL
Voto de supermocoman14:
6
Drama. Intriga En 1981, Brian tenía ocho años y estaba sentado en el banquillo durante un partido de la liga juvenil de béisbol. Cinco horas después despierta en el sótano de su casa con una hemorragia nasal y sin recuerdos. Brian moja la cama y tiene pesadillas, también inventa: fue abducido por extraterrestres. Y pasa el tiempo, Brian llega a la adolescencia, torpe, acomplejado y entregado a la causa OVNI, también Neil, su compañero de infancia, se ... [+]
27 de julio de 2011
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me cuesta darle una puntuación a la película e irme a comer como si nada. Me es difícil porque un solo número es demasiado frío, demasiado simple —simplista quizá— para abrazar una obra como la que nos ocupa.

Me ha gustado, tengo que decir. Pero me gusta ahora que ya ha acabado, antes no. Y es que la sensación que nace en uno tras el visionado de una cinta a veces no se corresponde en magnitud a lo que te transmite la misma durante su metraje, y eso es lo que a mí me ha ocurrido con 'Mysterious Skin'. A decir verdad, ha habido momentos en los que no sabía qué postura adoptar, y ese fenómeno extrañamente siempre coincide con el pensamiento de que tal vez debería estar haciendo algo más provechoso; como pelármela, por ejemplo. Y estamos hablando de un producto de poco más de hora y media.

Seamos francos: no es un film con un gran argumento, ni con grandes diálogos, ni con personajes memorables. No es de ese tipo de cine que busca dejarnos con la boca abierta ante los títulos de crédito, tampoco es de ese tipo de cine con mensajes profundos (o con pretensión de profundidad), que quiere hacernos divagar y elucubrar durante semanas. Ni siquiera le interesa entretenernos, maldita sea. Su única intención es adentrarnos en un mundo oscuro de sangre y semen que es el nuestro, lograr que empaticemos con los hijos y herederos de ese mundo y luego violar nuestra sensibilidad así, a pelo. Y a diferencia de la mayoría de películas de esa clase, lo consigue. Vaya si lo consigue. Yo me he sentido como un condón arrojado por el retrete después de haber sido colocado cuidadosa y meticulosamente durante noventa minutos. Y por ello he de dar gracias (o desear una enfermedad venérea, qué sé yo) a Joseph Gordon-Levitt: he caído, tío; me he creído tu teatro. Enhorabuena. Y la atmósfera creada contribuye, también, a joderte la tarde.

A destacar una escena, que por sí sola vale ya la peli:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
supermocoman14
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow