Voto de gaarajavi:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Intriga Serie de TV (2011). 13 episodios. En 2149, la Tierra está tan contaminada que se ha convertido en un lugar inhabitable. Se organiza entonces un viaje al pasado. Un grupo de elegidos viajará por un agujero de gusano a la propia Tierra, pero a una época de hace 85 millones de años, la época de los dinosaurios, y allí crearán una nueva civilización. Entre los viajeros está la familia Shannon, rota desde hace años por una pena de cárcel. (FILMAFFINITY) [+]
29 de mayo de 2012
Cuando un producto de estas características es anunciado como el auténtico bombazo de la temporada, no es de extrañar que luego se dé de frente contra el bordillo.
Vayamos por partes.

Desde el principio se puso toda la carne en el asador para llevar a cabo lo que sería una gran superproducción, entre otras cosas, porque llevaba "Spielberg" en la retaguardia. Nos presentaron una idea fresca, que era su principal atractivo, con un planteamiento llevado a cabo en un piloto bastante correcto que no sirvió para más que para abrir boca, pero tras avanzar un par de capítulos más, era imposible no darse cuenta de que la serie no iba a ningún lado, véase el capítulo del virus, en el que la situación de un Taylor fuera de sí, correteando por la selva, acabó siendo de lo más inverosímil y surrealista.

Bien, no acabé el capítulo pero seguí continuando la serie, y me di cuenta que su principal problema se repetía en todos los capítulos: La ausencia de una trama fuera de capítulos autoconclusivos que a medida que avanzaban, resultaban cada vez menos interesantes. No se supo aprovechar nada, ni los dinosaurios, ni la idea que suponía un nuevo soplo de aire fresco en el planteamiento de las series actuales, ni la trama de los sixers, la ausencia de historia relacionada con el futuro a parte del episodio piloto, en el que apenas nos muestran nada, unido a la ausencia de personajes con los que poder empatizar más allá de sus tópicos, y ya recurrentes problemas entre dichos miembros, llevó a la serie a su definitiva cancelación.

Una pena, pero no sólo es tener una idea, sino después poder llevarla a cabo de manera que siga a más y sea capaz de sorprender, no estancarse en lo típico.
Un saludo.
gaarajavi